FONDOS RESERVADOS. SAENZ DE SANTAMARIA SE RATIFICA EN QUE EL EL RESCATE DE RUPEREZ SE PAGO CON FONDOS RESERVADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general José Antonio Sáenz de Santamaría asegura que el rescate del secuestro de Javier Rupérez por parte de ETA político-militar se pagó con fondos reservados, pese a que este extremo haya sio desmentido por distintos ex responsables de la UCD.
Sáenz de Santamaría dijo a Servimedia que se ratifica en lo declarado durante el juicio del "caso fondos reservados", respecto a que Adolfo Suárez libró desde la Presidencia del Gobierno 200 millones de pesetas para pagar a los secuestradores.
"Yo dije que se pagó con ese dinero; cómo se pagó, no lo sé", afirmó el general, quien añadió que los detalles sobre la entrega del dinero son cosa de los intermediarios que intervinieron en la operación
En este sentido, Sáenz de Santamaría aseguró que no se considera desautorizado porque la persona que la UCD designó como mediador, Javier Salido, haya negado que se pagara rescate o que ETA político-militar exigiese algún dinero.
A este respecto, el general reiteró que él sabe que se utilizaron 200 millones para liberar a Rupérez, pero que desconoce cómo se concretó la operación.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2001
NBC