FONDOS RESERVADOS. RODRIGUEZ-PIÑERO ASEGURA QUE EL CONGRESO TIENE SUFICIENTES ELEMENTOS DE CONTROL PARA ACLARAR EL ASUNTO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez- Piñero, aseguró ho en Barcelona que el Congreso tiene, en general, "suficientes elementos de control" sobre la utilización de los fondos reservados del Estado, y añadió que la polémica generada en torno a esta cuestión no entra "en colisión" con la justicia.

Rodríguez-Piñero, que participó en unas jornadas sobre los derechos políticos de los extranjeros en España, dijo que la posible utilización irregular de fondos reservados por parte del Ministerio del Interior no supone "una colisión con el poder judicial, ya que quen está haciendo averiguaciones sobre este asunto es el Parlamento".

El presidente del Constitucional indicó que en España existe un marco suficiente para regular el uso indebido de fondos y que no cree que haya "obstáculos jurídicos para aclarar las cosas que tengan que ser aclaradas".

En su opinión, cuando saltan a la luz pública asuntos como el de la supuesta utilización de los fondos reservados sólo se piensa en la vía judicial, a pesar de que también está la parlamentaria, que también, dijo,debe y puede controlar a la Administración.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
C