FONDOS RESERVADOS. PIQUE: EL USO QUE SE HIZO "OFENDE EL SENTIDO ETICO DE UNA SOCIEDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró hoy que, a tenor de la petición del fiscal del "caso fondosreservados", el supuesto enriquecimiento a cargo de esa partida presupuestaria "ofende el sentido ético de una sociedad".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Piqué ha dicho que del informe fiscal se deduce un "abuso" muy importante y añadió que en su día "con toda justicia escandalizó a los ciudadanos y conviene que se esclarezca cuanto antes".

Piqué añadió que "no deja de ser curioso" que el mismo día en que se conoce el informe fiscal se difunda una información según la cua los fondos reservados también financiaron seguridad del Rey Don Juan Carlos y su familia.

El portavoz se ha adherido a la "rotunda" aclaración por parte de portavoces de la Casa Real en el sentido de que se trataba de gastos de seguridad documentados presupuestariamente y sin irregularidades de por medio. "No hay nada que añadir", insistió Piqué, más que resaltar que desde hace años no se financia ninguna partida de la Casa Real con fondos reservados, ya que se hace con presupuesto ordinario.

"N sé si eso responde una táctica", ha afirmado Piqué cuando se le ha preguntado si cree que la noticia la han filtrado los ex responsables de Interior imputados, José Luis Corcuera, José Barrionuevo y Rafael Vera.

A juicio del ministro, no se trata de "desviar la atención" con un cuestionamiento global de la figura de los fondos reservados, que han existido, existen "y existirán bien regulados".

"Nadie debe escandalizarse", insistió, en que se hayan financiado con cargo a fondos reservados "determnados objetivos", como la seguridad de la Familia Real. "Ese es el caso del que estamos hablando", reconoció el ministro, aunque a día de hoy ya no se financie así.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
G