FONDOS RESERVADOS. MEYER (IU): "LA CASA REAL NO DEBE FINANCIAR SU SEGURIDAD A TRAVES DE FONDOS RESERVADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Interior de Izquierda Unida (IU), Willy Meyer, consideró hoy lógico que unos "delincuentes" como Rafael Vera, José Barrionuevo y José Luis Corcuera impliquen a La Zarzuela en el cobro de fondos reservados para buscar líneas de defensa, al tiempo que añadió que, en cualquier caso, la Casa Real no puede financiar su seguridad mediante esas cntidades.
"Es lógico que un delincuente como Rafael Vera, que es un hombre que está condenado por su participación en el secuestro de Marey y que por lo tanto está más que probada su implicación en esa conspiración a través del GAL para delinquir, intente buscarse líneas de defensa", dijo Meyer a Servimedia.
Respecto al hecho de que tanto Vera como Barrionuevo y Corcuera hayan negado que dieran esa información, lo encuadró en "la técnica de los delincuentes: primero tiran la piedra y después escoden la mano".
Por otro lado, el portavoz de IU expresó su sorpresa por el reconocimiento de la Casa Real de que recibió fondos reservados del Ministerio del Interior, aunque estén todos justificados. "Yo creo que a todos nos interesa que la seguridad de la Casa Real esté garantizada como cualquier institución, pero no entiendo que una parte de esos fondos sean de fondos reservados", indicó.
Meyer hizo hincapié en que la protección de la Casa Real debe ser efectiva, pero a la vez ha de ser absolutmente transparente en lo que se refiere a la financiación. "No entiendo por qué tiene que haber una partida opaca y reservada. La Casa Real no debe financiar la seguridad a través de fondos reservados", subrayó.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
J