FONDOS RESERVADOS. EL GOBIERNO CONGELA LAS PARTIDAS DE GASTOS RESERVADOS ASIGNADAS A JUSTICIA Y DEFENSA
- Cen sensiblemente los gastos reservados de Exteriores
- El presupuesto del CESID aumenta casi 200 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha decidido congelar para 1996 las partidas de fondos reservados asignadas a los Ministerios de Justicia e Interior y Defensa, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado enviado al Congreso, al que hoy tuvo acceso Servimedia.
Si prosperan las Cuentas aprobadas por el Ejecutivo, el Ministerio de Justicia e Interior dispondrá de 8153 millones de pesetas para gastos reservados, exactamente la misma cantidad que para el presente ejercicio presupuestario.
Lo mismo sucederá en el departamento de Defensa. El Ministerio gestionará 1.205 millones de pesetas para este concepto el próximo año, idéntica cifra a la que ha tenido en 1995, aunque formalmente se dividió en 1.000 millones para el Centro Superior de Información para la Defensa (CESID) y 205 millones para el Ministerio de Defensa.
Por lo que se refiere al Ministerio de Asunos Exteriores, los gastos reservados bajarán de forma considerable, al pasar de 118 a 39 millones de pesetas.
El presupuesto global del CESID sube ligeramente, de 3.379 millones a 3.554. El Gobierno ha previsto que los servicios secretos españoles dediquen 1.971 millones a inversiones, 831 millones a material y suministros, 261 millones a arrendamientos y 227 millones a reparaciones y mantenimiento.
En el presupuesto de 1995, el Ministerio de Justicia e Interior ha mantenido la misma partida de gstos reservados que en 1994 y Defensa la ha tenido reducida un 30 por ciento respecto al año anterior, al bajar el presupuesto del CESID para este concepto de 1.400 a 1.000 millones.
En conjunto, el presupuesto global para fondos reservados del Gobierno cae ligeramente a causa de la bajada de la partida de Asuntos Exteriores.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
JRN