FONDOS RESERVADOS. BLANCO CONFIRMA QUE ZAPATERO ALMORZO AYER CON BARRIONUEVO Y CORCUERA PARA CELEBRAR SU ABSOLUCION
- Asegura que Solana está "descartado" como candidato porque quiere mantener sus compromisos en la Unión Europea
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, almorzó ayer con los ex ministros de Interior socialistas José arrionuevo y José Luis Corcuera para expresarles personalmente su satisfacción por su absolución en el caso de los fondos reservados.
Así lo confirmó en la Ser el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. "No había podido expresarles su satisfacción por la sentencia favorable porque se encontraba en México, y ayer se lo expresó en una comida que fue muy amigable", explicó.
Blanco fue reiteradamente preguntado por la posibilidad de que un sector de la Federación Socialista Madrileña (FSM) resente a Javier Solana como candidato a la Alcaldía de Madrid alternativo a Trinidad Jiménez.
En este sentido, recordó que Rodríguez Zapatero "habla mucho con él" para contrastar opiniones sobre la Unión Europea, la última ayer mismo. "Por la información que tenemos está descartado", dijo, argumentando que Solana desea mantener sus compromisos europeos.
Recordó además que los socialistas eligieron como líder a José Luis Rodríguez Zapatero porque representa "un nuevo tiempo", y la candidatura de adrid debe ser acorde con eso. En Trinidad Jiménez, añadió, "concurren esos deseos de innovación y dinamismo que requiere la oferta socialista para ganar el apoyo de los madrileños".
José Blanco reconoció que el PSOE tiene actualmente una "barrera" mediática que le dificulta la transmisión de sus ofertas a los ciudadanos, en contraste con el "aparato de marketing" del que dispone el PP, que a su juicio quedó patente en su último Congreso Nacional.
No obstante, aseguró que los populares no han dad en este cónclave "una sola respuesta a los problemas de los ciudadanos". "El fin de semana pasado los militantes del PP y el Gobierno se han ido de vacaciones y han quedado tan encantados de sí mismos como alejados de los problemas del país", afirmó.
Por ello, se mostró convencido de que el PP "se debilita cada día" al dejar patente su imposibilidad para resolver el incremento de la inseguridad ciudadana, del desempleo o de la carestía de la vida, y los ciudadanos deben percibir con claridad "que el SOE quiere protagonizar el cambio político y hacer la segunda modernización del país".
Los socialistas proseguirán su "oposición útil" acordando con el Gobierno los asuntos de interés general, pero "enfatizando todo aquéllo en lo que el PP no está dando respuestas a la ciudadanía" y convirtiendo al partido "en un manantial de propuestas" alternativas a la política del PP.
Blanco aseguró que el PSOE "está cohesionado en torno a un liderazgo y un proyecto, con ganas de ganar, vitalidad y músculo", ero reconoció que existe "una enorme ansiedad porque se concluya esta etapa que está protagonizando el PP".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
CLC