FONDOS RESERVADOS. BARRIONUEVO DICE QUE EN LA SENTENCIA NO HAY PRUEBAS DE QUE VERA Y RODRIGUEZ COLORADO SE LLEVARAN DINERO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro del Interior José Barrionuevo, que ayer fue absuelto por la Audiencia Provincial de Madrid por el "caso fondos reservados", resaltó hoy que "lo que hace que yo no haya recibido esa sentencia con alegría es que Rafael Vera y José María Rodríguez Colorado hayan tenido un trato tan injusto" al haber sido condenados a 7 y 6 años de prisión, respectivamente.

Barrionuevo declaró a la Cope que "se está cometiendo una injusticia con estas personas" y se remitió a "lo que dicen los jueces: en su sentencia dicen que no hay ninguna prueba de que Vera y Rodríguez Colorado se hayan llevado nada".

Lo que a su juicio ha sucedido con Vera y Rodríguez Colorado es que los jueces han tenido en cuenta "un prejuicio ambiental que existía y sigue existiendo".

"Lo que el tribunal ha hecho con resecto a mí y a José Luis Corcuera (también ex ministro del Interior), era lo que se debía de hacer en justicia", prosiguió Barrionuevo, "pero no era lo que yo consideraba al principio del juicio como más probable. No ha sido así, reconozco que me he equivocado y lo agradezco".

"Lo que se probó es que hubo dos personas en las que yo tuve confianza y que se llevaban todo lo que pasaba a su alrededor", agregó en referencia, presuntamente, a Julián Sancristóbal (juzgado y condenado) y Luis Roldán (que asisió al juicio como testigo). "Se llevaban lo que decían que se les había dado, que no era verdad, y lo que no se les había dado".

Barrionuevo resaltó que "no puedo dejar de tener sobre mí el fardo de pensar que otro tribunal me condenó y me llevó a la cárcel con el solo testimonio igualmente falso, como ha pasado en este caso", del ex director general de Seguridad, Julián Sancristóbal.

El ex ministro reconoció que "los magistrados han tenido méritos, pero", añadió, "seguimos bajo esa losa terriblede la politización de la Justicia o de la utilización de la Justicia para perjudicar a adversarios políticos".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2002
L