FONDOS RESERVADOS. AGUIRIANO SE QUERELLARA CONTRA "EL MUNDO" Y NIEGA HABER COBRADO SOBRESUELDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en el País Vasco, José Antonio Aguiriano, negó hoy que haya cobrado pluses o gratificaciones procedentes de los fondos reservados del Ministerio del Interior y anunció que va a presentar una querella contra el diario "El Mundo", por haber publicado la información en la que sedecía que sí había percibido dichos sobresueldos.
Aguiriano aseguró que cobra "estrictamente el sueldo que me está asignado por los Presupuestos Generales del Estado". "Es rotundamente falsa la información aparecida en ese diario de que yo mismo haya recibido cualquier tipo de plus, gratificación, sobresueldo, etcétera", indicó.
El delegado del Gobierno en Euskadi compareció hoy en rueda de prensa, "no para defenderme de acusaciones absolutamente falsas, sino para acusar y anunciar la presentació de una querella".
A su entender, la acusación realizada contra él y los gobernadores civiles del País Vasco es una acusación falsa y hecha con mala intención para causar daño. Incluso desafió al director de "El Mundo", Pedro J. Ramírez, a que demuestre sus acusaciones, y si demuestra que son verdaderas, dijo, dimitirá.
"Si el periódico mencionado puede probar que he ingresado en mi bolsillo una sola peseta (proveniente de los fondos reservados), y repito lo mismo por los gobernadores civiles, diitiría en ese momento", dijo.
Aguiriano destacó la "frivolidad" de algunos partidos políticos que, según dijo, utilizan este tipo de informaciones para atacar al sistema democrático.
El delegado del Gobierno en el País Vasco se mostró partidario de que las gratificaciones en el Ministerio del Interior sean claras y transparentes. Sin embargo, justificó la existencia de los fondos reservados para defender a los ciudadanos de la delincuencia y el terrorismo.
"El Estado, que es el representantede la sociedad, tiene que disponer de medios para defender a la sociedad de los males que le aquejan", agregó.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
C