LOS FONDOS REBAJAN SU CUOTA DE INVERSION EN EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El porcentaje de dinero que los fondos de inversión colocan en acciones de empresas españolas ha isminuido en porcentaje respecto a su activo total durante el segundo trimestre de 1996, al pasar del 2,90% al 2,76%, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
También ha disminuido en porcentaje la inversión en acciones extranjeras, puesto que aunque el saldo absoluto crece en 5.833 millones de pesetas, la cuota sobre la inversión total se reduce del 0,46% de diciembre pasado al 0,40 de final de junio.
Esta evolución, pese a la fuerte subida de la bolsa, pone de manifieso "la poca propensión de los españoles a invertir en bolsa", según afirma la casa de bolsa Ibersecurities.
Entre abril y junio, los fondos de inversión españoles han aumentado su inversión en acciones cotizadas españolas en 23.437 millones, a precio contable, aunque a precio de mercado su valor será de 54.741 millones, gracias a las alzas registradas en ese período.
Con ello, a finales de junio los fondos de inversión mantenían una inversión total en bolsa en acciones españolas de 430.127 millone, a precio contable, y de 63.132 millones en acciones de compañías extranjeras.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1996
JCV