RSC

FONDOS DE PENSIONES DE EEUU PRESIONAN A EMPRESAS PARA QUE ADOPTEN POLITICAS DE DERECHOS HUMANOS EN EL LUGAR DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco fondos de pensiones de EEUU han presionado a diversas compañías para que adopten políticas relativas a los derechos humanos en el lugar de trabajo, derechos que incluyen los principios sobre la prohibición del trabajo infantil, permitir la formación de sindicatos y la negociación colectiva, la no discriminación de los representantes de los trabajadores y la prohibición de la intimidación y del trabajo forzoso.

Los fondos de los que parten las solicitudes son New York City Employees Retirement System (NYCERS), Teachers Retirement System (TRS), New York City Police Pension Fund, New York City FIRE Department Pension Fund y Board of Education Retirement System (BERS). El representante de este último, William C. Thompson, afirmó que "es inquietante que necesitemos las propuestas de los accionistas para disponer de un trabajo decente".

Según Thompson, "no hay motivos para que las empresas situadas en EEUU no deban aplicar los mismos derechos humanos en sus operaciones en el extranjero" y advirtió de que la no aplicación de los mismos "podría suponer el riesgo de perder potencial y reputación para los inversores".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2005
I