Clima
El Fondo Verde para el Clima de la ONU aprueba la primera operación presentada por una entidad española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo del Fondo Verde para el Clima ha aprobado en su 38ª Junta Directiva en Kigali (Ruanda) su participación en el Fondo Kuali, un fondo de inversión especializado en adaptación y mitigación climática gestionado por la entidad privada española GAWA Capital.
Se trata del primer proyecto que Cofides presenta al Fondo Verde para el Clima, siendo la única institución española acreditada ante esta institución de Naciones Unidas, según explicó este lunes Cofides.
El Fondo Verde para el Clima proporcionará 33 millones de euros para apoyar la adaptación y mitigación al cambio climático en países de América Latina y el Caribe.
El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, resaltó que “el Fondo Kuali es el primer proyecto español que cuenta con el respaldo del Fondo Verde para el Clima. Es un instrumento financiero innovador que permitirá favorecer la mitigación y adaptación al cambio climático en América Latina, el Caribe e India a través del sector privado, objetivos prioritarios para Cofides”.
El ‘Fondo Kuali’ constará de un fondo de inversión con un tamaño objetivo de 300 millones de euros y una asistencia técnica de cerca de 15 millones de euros. Tiene como objetivo contribuir a la transformación de países de América Latina, el Caribe e India en economías bajas en carbono e incrementar su resiliencia climática mediante la promoción de buenas prácticas climáticas por parte de pequeñas instituciones financieras, instituciones de microfinanzas, cooperativas y otras instituciones financieras no bancarias.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2024
DMM/gja