EL FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS EMPEZAR A PREPARAR MAÑANA LA LIQUIDACION DEL BCC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empleados del Bank of Credit and Commerce (BCC) se reincorporarán mañana a su puestos de trabajo para empezar a preparar la liquidación de la entidad y la devolución del dinero de los depositantes, según informaron a Servimedia fuentes del comité de empresa.
No obstante, las agencias del banco permanecerán todavía cerradas al público, según informó hoy a los miembros del comité Mateo Ruiz Oriol, el administrador nombrado pra la entidad por el Fondo de Garantía de Depósitos.
El administrador reiteró al comité su compromiso de buscar una solución a los 300 empleados del banco, pero se negó a garantizar por escrito su recolocación, como pedían los representantes de los trabajadores.
Un portavoz del comité de empresa manifestó a Servimedia que continuarán exigiendo la recolocación, por entender que el cierre del banco es el resultado de una decisión política que no debe recaer sobre los empleados.
La negativa deladministrador a garantizar por escrito la recolocación fue contestada por los trabajadores de la sede central del banco, en la madrileña calle Serrano, con cortes de tráfico y una manifestación de protesta hasta el Banco de España.
El BCC cuenta con 20.000 depositantes, que tienen un saldo de más de 20.000 millones de pesetas, repartidos en 18 agencias por toda España. El capital de la entidad asciende a 4.500 millones de pesetas y los activos están valorados en 40.000 millones.
En el proceso de iquidación que se abrirá en los próximos días todos los depositantes tendrán derecho a recuperar su dinero hasta un máximo de un millón y medio de pesetas. A partir de esa cantidad, dependerá del resultado de la liquidación.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1991
M