FONDATION EDF CONTRIBUYE A HACER ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD UN PARQUE NATURAL DE FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Fondation EDF, institución filantrópica de la compañía Eléctricité de France, ha contribuido a hacer accesible un parque natural de la región francesa de Nord Pas de Calais, al norte de Francia, según informa la prensa local.
Se trata del Estanque de Romelaëre, un espacio de 3.400 hectáreas con una red de canales de 580 kilómetros, que alberga una gran diversidad de fauna y flora y fue declarado reserva natural de Francia el pasado mes de marzo.
Gracias al programa de mecenazgo de Fondation EDF, este espacio natural es accesible para personas con discapacidad sensorial, física e intelectual.
Para ello se han instalado senderos adaptados para usuarios de sillas de ruedas, placas informativas en braille, guías táctiles y en audio, por lo que el parque detenta el distintivo "Tourisme et Handicap" que se atribuye en Francia a establecimientos y lugares turísticos que cumplen las normas para la accesibilidad universal.
El acto de inauguración de estas instalaciones para la accesibilidad contó con la presencia de las secretarias de Estado de Ecología, y de Solidaridad, Nathalie Kosciusko- Morizet y Valérie Letard.
"Este parque es un ejemplo de solidaridad y demuestra que se puede conseguir que personas con discapacidad, y también los mayores, las mujeres en estado de gestación o alquien que se haya roto una pierna, disfruten de una visita a un espacio natural tan bello como éste", subrayó Valérie Létard.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2008
J