FOMENTO TRIPLICA EL PRESUPUESTO DE AVIACION CIVIL DESTINADO A INSPECCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento ha aumentado en un 236% el presupuesto de la Dirección General de Aviación Civil destinado a inspecciones para el año 2005, alcanzado una cifra de 8,86 millones de euros, lo que supone más que triplicar el volumen de 2,79 millones de euros aprobado en el pasado ejercicio.
Según explicó hoy el departamento que dirige Magdalena Alvarez, desde abril de 2004 "se ha hecho un gran esfuerzo" para incrementar el nivel de seguridad operacional en el transporte aéreo.
Este trabajo ha afectado a los distintos ámbitos y planes de inspección de la aviación civil y se ha traducido en el incremento de los recursos destinados a dicha actividad.
De hecho, en el segundo semestre del pasado año, ya se superaron las inspecciones realizadas en el primer semestre, con un alza del 30% en las relativas a certificados de operadores aéreos y un incremento del 90% en las inspecciones de operaciones.
Además, repuntaron un 10% las inspecciones de mantenimiento y material de vuelo, mientras que las realizadas en rampa a aeronaves extranjeras se dispararon un 70% y la relativas a trabajos aéreos, extinción de incendios y aviación deportiva crecieron un 38%. Finalmente, Fomento ha duplicado la oferta de empleo público para incorporar nuevos inspectores de mantenimiento y material de vuelo, pasando de 15 plazas ofertadas durante el año 2004, a 29 plazas para el presente ejercicio.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2005
L