FOMENTO DEL TRABAJO PARTIDARIO DE REDUCIR EL DEFICT PUBLCO HASTA EL 4,4%, EN CONTRA DE CiU - Los empresarios catalanes abogan por recortar las prestaciones sociales y asegura que el pacto PSOE-CiU está acabado

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal catalana, Fomento del Trabajo, se ha mostrado partidaria de que el Gobierno reduzca el déficit público hasta el 4,4% del PIB para finales de 1996, tal y como propone el PSOE en contra de las pretensiones de CiU.

Así lo manifestó hoy a Radio Nacional el presidente de Fomento, Juan Rosell, quien aseguó que "los presupuestos finales anteriores se han desbocado y hay que poner la tijera en los gastos del Estado". "Hay que sanear la economía española cuanto antes", añadió.

Sin embargo, para Rosell esta reducción del déficit público incluiría un recorte de las prestaciones sociales.

Sobre el apoyo parlamentario de CiU al PSOE afirmó que "estamos al final de una etapa y cuando los finales están cerca es mejor acabarlos cuanto antes", si bien no quiso pronunciarse sobre si se deberían convocar eleciones anticipadas.

A su juicio, la recuperación económica podría entrar en peligro ante la situación política aunque, confió en que "los políticos tomen soluciones, cuanto más rápidas mejor".

CONTRATO DE INICIATIVA DEL EMPLEO

Asimismo, para incrementar el empleo Rosell propuso un nuevo tipo de contratación que ha llamado 'contrato de iniciativa para el empleo', con una duración de diez años, prorrogable año tras año, y cuya indemnización por despido es de 20 días por el primer año, y así reducindose anualmente, hasta 12 días el décimo ejercicio.

A su juicio la solución al paro en España pasa por una contratación temporal más flexible y más abierta, dotando de una mayor seguridad al trabajador. Esta nueva propuesta ha sido enviada ya a sindicatos y partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1995
J