FOMENTO DEL TRABAJO DICE QUE SUBIR LAS PENSIONES POR DEBAJO DEL IPC "PUEDE QUE NO SEA SOCIALMENTE JUSTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Rosell, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, afirmó hoy que subir las pensiones por debajo del IPC, tal y como a propuesto la Fundación de Estudios y Economía Aplicada (Fedea) en un informe encargado por el Ministerio de Economía, podría ser económcamente viable, aunque "puede que no sea socialmente justo".
En declaraciones a Servimedia, se preguntó "hasta qué punto es justo que alguien que ha pagado impuestos durante muchos años y que le habían dicho que había una serie de condiciones, ahora le digan que le van a quitar algo".
Sin embargo, calificó de "muy importante" que se empiecen a conocer ddiferentes informes y puntos de vista sobre el futuro de la Seguridad Social, ya que, "dará más posibilidades para opinar y ver las tendencias queexisten".
En este sentido, aseguró que la mayoría de los analistas "estan de acuerdo en las principales soluciones", como retrasar la jubilación o aumentar el periodo de cálculo de la pensión.
Rosell instó al próximo Gobierno a iniciar la reforma de las pensiones "cuanto antes, aunque con mucha tranquilidad, tomando algunas soluciones parciales" y extendiendo el debate a toda la sociedad, ya que, añadió "es un problema que no podemos dejar que engorde".
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
J