FOMENTO SIMULARA EN MAYO EL HUNDIMIENTO DE UN PETROLERO EN AGUAS DE BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Marina Mercante y de Salvamento Marítimo, presentó esta mañana en la Delegación del Gobierno en Baleares el ejercicio internacional de lucha contra la contaminación marítima, "Mediterráneo 2005", que tendrá lugar el próximo mes de mayo.
En aguas de Baleares, Francia, Italia, Mónaco y España, bajo la coordinación de esta última, se realizará un simulacro que tiene como fin evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia como, por ejemplo, el accidente de un petrolero en el canal que separa Menorca de Mallorca.
Se trata de poner a prueba la coordinación entre los organismos y administraciones que deben intervenir en esta clase de sucesos.
Fue el director general de la Marina Mercante, Felipe Martínez, el encargado hoy de presentar el ejercicio en un acto en el que estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, La Armada, Protección Civil Baleares, Ejército del Aire, Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Centro para la prevención y Lucha contra la Contaminación Marítima y del Litoral y miembros de la Delegación del Gobierno, entre otros.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2005
I