RSC

FOMENTO RECUERDA QUE, AUNQUE PIERDA LA LICENCIA, AIR MADRID MANTIENE SUS OBLIGACIONES CON LOS PASAJEROS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento recordó hoy, ante las dudas surgidas entre los pasajeros que han adquirido un billete de Air Madrid, que, aunque finalmente le fuera retirada la licencia, la aerolínea seguiría manteniendo sus obligaciones con los pasajeros.

Según explicaron a Servimedia fuentes ministeriales, cuando una compañía no ofrece un vuelo está obligada a retornar el importe íntegro del billete al pasajero o a ofrecerle una ruta alternativa para efectuar el mismo trayecto.

Además, en el caso concreto de que el vuelo no se efectúe, por retirada de licencia, estas obligaciones siguen vigentes, ya que la pérdida de licencia no exime de su cumplimiento.

En consecuencia, los pasajeros afectados por la probable suspensión de la compañía deberán dirigirse a Air Madrid para tramitar cualquier reclamación que deseen efectuar.

En el caso de que los pasajeros no lograran contactar con Air Madrid para presentar sus reclamaciones, Fomento mantendrá su servicio de atención a los afectados a través de la Dirección General de Aviación Civil en los teléfonos 902 360 138 (llamadas nacionales) y +34 954 589 641 (llamadas internacionales).

También desde Fomento piden al pasajero que valore la conveniencia de no iniciar viajes de ida cuyo vuelo de regreso con Air Madrid estuviera previsto a partir de la próxima semana, al no estar garantizado que dicho viaje de regreso pueda realizarse con esta compañía y más en fechas tan señaladas donde encontrar un billete alternativo es muy complicado.

Finalmente, recuerdan a los posibles afectados que hayan adquirido sus billetes a través de una agencia de viajes que son éstas las que deben tramitar ante Air Madrid la devolución del billete o la búsqueda de una ruta alternativa.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
B