FOMENTO PIDE A SOLBES QUE DEDIQUE PARTE DEL SUPERÁVIT AL DESARROLLO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confió hoy en que una parte importante del superávit del 1,1% registrado por las Administraciones Públicas durante el pasado año, se dedique a la potenciación del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).
Durante su intervención en un acto organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Álvarez dijo que las cuentas públicas hacen posibles hoy unas inversiones en infraestructuras "que antes no nos podíamos permitir".
Por ello, Álvarez pidió al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que a la hora de elaborar los próximos Presupuestos Generales tenga en cuenta el desarrollo del PEIT.
"Solbes destinará ese dinero donde considere preciso pero yo digo que el Ministerio de Fomento tiene capacidad para gastar", subrayó Álvarez.
Por ello, subrayó que la inversión prevista para la vigencia del plan (2005-2020) asciende a unos 250.000 millones de euros, a razón de 15.000 millones por año.
No obstante, advirtió de que "no se trata de invertir por invertir", sino de llevar a cabo una inversión económica que a su vez sirva para mejorar la productividad de la economía española, "que es una de las sombras" de la política económica del Gobierno.
En su opinión, España "está en un buen momento económico, tal y como demuestran los datos" y es preciso "aprovecharlo a través de políticas orientadas en este terreno y en otros".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2006
F