FOMENTO NO REVELA A LOS INTERNAUTAS EL PRECIO DE LA TARIFA PLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes del Ministerio de Fomento en la Comisión para la Supervisión de los Servicios de Acceso a la Información no desvelaron hoy el precio de la tarifa plana para los usuarios de Internet pactado con Telefónica.
El presidente de la Asocición de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez, declaró hoy a Servimedia que Fomento no reveló si el precio final acordado con Telefónica será de 6.000 pesetas al mes.
Según Pérez, en la reunión sólo se confirmó que se instaurará la tarifa utilizando una nueva tecnología, la ADSL, que facilita las conexiones a la red.
Sin embargo, la AUI considera vital conocer el precio de la tarifa plana para determinar si puede o no resultar interesante para los usuarios domésticos, o solo la podrán rentabilzar las empresas.
Además, Pérez consideró también esencial que cuando se instale la nueva tecnología haya, al menos, dos operadores en condiciones de dar este servicio.
La comisión de seguimiento de los servicios de acceso también analizó la nueva oferta de descuentos de Telefónica basada en bonos. Habrá dos tipos de bonos, para horarios de día y nocturnos. Estas bonificaciones serán de 10 y de 50 horas, y los precios oscilarán entre 850 y 8.500 pesetas.
Para el presidente de la AUI, estos dsuentos mejoran las ofertas actuales, y permiten a los usuarios beneficiarse de ellos independientemente de la red que utilicen.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
GJA