FOMENTO NO DA EL VISTO BUENO A LA VERSION CORREGIDA DEL ANUNCIO DEL CHICO QUE GOLPEA LA TUMBA DEL PADRE

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento pidió hoy a las televisiones que no emitan la versión corregida del anuncio de los pantalones "Solido Khakis" en el que un chico golpea la tumba de su padre, por entender que sigue siendo contrario al debidorespeto a la dignidad de las personas.

En la versión original, un chico se quitaba el cinturón de los pantalones y golpeba la tumba de su padre al recordar las agresiones que éste le propinaba de pequeño.

Fomento consideró que este "spot" atentaba contra el artículo 8 de la Ley de Televisión sin Fronteras, que declara ilícita la publicidad que "fomente comportamientos perjudiciales para la salud o la seguridad humanas, atenten al debido respeto a la dignidad de las personas o las discriminen".

La empresa tomó nota de las quejas del Gobierno y las asociaciones de telespectadores, y ha comenzado a emitir una nueva versión en la que el protagonista, en lugar de golpear la tumba, arroja el cinturón sobre ella.

A Fomento no le ha gustado tampoco, porque la considera "una continuación del anteriormente emitido". Por eso, insta a las televisiones a que no la pongan en antena, según un comunicado difundido hoy.

Además de este anuncio de "Solido Khakis", también ha sido polémico este mes el d los pantalones "James Dean", de la firma "Generación Web", en el que dos hombres lanzan a otro al vacío para robarle sus vaqueros. Fomento también ha pedido su retirada.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
JRN