FOMENTO LICITA EL PROYECTO DE SOTERRAMIENTO DE LA AUTOVIA DEL MEDITERRANEO EN MARBELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento ha licitado, con su correspondiente publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de acondicionamiento de la Travesía de San Pedro de Alcántara, entre los puntos kilométricos 169 a 175 de la Autovía del mediterráneo A-7, en la provincia de Málaga.
La longitud del tramo es de 5,95 kilómetros y el presupuesto de licitación es de 735.000 euros, según un comunicado difundido hoy por el Ministerio de Fomento, que añade que el tramo de la autovía discurre en su totalidad por el término municipal de Marbella.
La actuación comienza al suroeste de la población de San Pedro de Alcántara, enlazando con el tramo anterior de la Autovía del Mediterráneo, A-7.
Su trazado discurre actualmente en travesía por dicha población, manteniendo el trazado de la antigua carretera nacional N-340, hasta finalizar a las afueras de la localidad de Puerto Banús.
La actuación a realizar en el tramo objeto de proyecto consiste principalmente en eliminar, en la medida de lo posible, las intersecciones a nivel existentes, soterrando el tronco de la autovía, a su paso por la población de San Pedro de Alcántara.
El proyecto tiene una longitud aproximada de 5,95 kilómetros, e incluye el acondicionamiento completo del tramo de carretera N-340 de la Travesía de San Pedro de Alcántara, a fin de adecuarlo a las características del resto del itinerario, estableciendo una mediana central, reduciendo y reacondicionando los excesos existentes y construyendo vías de servicio, aprovechando la infraestructura y elementos de la vía existente.
El presupuesto estimado de la actuación se eleva a 52,9 millones de euros, según la nota difundida hoy por el Ministerio de Fomento.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2005
VBR