AIR MADRID

FOMENTO DICE QUE ACTUÓ CON DILIGENCIA, PERO QUE NO PUEDE SUSPENDERSE A UNA AEROLINEA EN DOS DIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Aviación Civil señaló hoy que la actuación de este departamento en relación a la compañía Air Madrid ha sido diligente, por lo que considera que quienes le acusan de haber actuado con lentitud olvidan que en un Estado de Derecho "no se puede suspender a una compañía en dos días".

Según fuentes ministeriales consultadas por Servimedia, Fomento ha respetado en todo momento el procedimiento administrativo, garantizando tanto los derechos de la parte que presuntamente ha sido afectada, los pasajeros; como los de la parte investigada, Air Madrid.

Asimismo, desde el ministerio recuerdan que la aerolínea les acusa también de haber provocado su ruina al haber advertido a los pasajeros que no era seguro que pudieran regresar si volaban con Air Madrid.

Por todo ello, en Fomento están convencidos de que el hecho de recibir reproches por ambos lados demuestra que su actuación ha sido la correcta.

Finalmente, destacaron que el ministerio se halla en una fase de actuaciones donde la prioridad es la atención directa al viajero que debe regresar, y recordaron que se trata de una actuación "humanitaria ante la grave irresponsabilidad de una compañía privada".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2006
B