ARCHIVO SALAMANCA

FOMENTO DESTACA QUE EN LA LISTA NEGRA DE LA UE NO APARECE NINGUNA LÍNEA AÉREA QUE OPERE EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento destacó hoy que la Unión Europea no ha incluido en su lista negra a ninguna aerolínea que opere actualmente en España

La UE hizo pública hoy la primera lista de líneas aéreas que presentan deficiencias de seguridad y que desde ahora tendrán prohibidas las operaciones en territorio de la Unión.

Mediante una nota de prensa, Fomento detalló que el Comité de Expertos en Seguridad Aérea de la UE estuvo estudiando las diferentes propuestas de exclusión elaboradas por los países miembros y que España ha participado activamente en el proceso de creación de la propuesta de la lista comunitaria.

Sin embargo, no propuso ninguna compañía aérea al considerar que las que operan actualmente en España no presentan deficiencias graves de seguridad operacional. La decisión de España queda reforzada por el hecho de que ningún otro país ha propuesto una compañía que opere en ese país y además en España.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2006
B