FOMENTO DESMIENTE LA DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS SOBRE EL "PRESTIGE"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento desmintió hoy a través de un comunicado la destrucción de informes técnicos realizados por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) sobre el naufragio del petrolero "Prestige", después de que el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, presentara ayer una denuncia ante la Fiscalía General del Estad.

Llamazares denunció al ministro de Fomento en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, por la presunta destrucción de importantes documentos del departamento, entre ellos algunos referidos al "caso Prestige" o a la muerte de 27 inmigrantes en el naufragio de una patera en el Estrecho de Gibraltar.

En la nota difundida hoy, Fomento "desmiente categóricamente" estos hechos y asegura que "de todos y cada uno" de los informes realizados por el CEDEX "existe permanentemente un ejemplar para custodia y cnsulta autorizada".

Asimismo, señala que además de estos ejemplares, existen por término medio otros cinco ejemplares originales repartidos por diversas dependencias de la Administración General de Estado u organismos autónomos.

El comunicado concluye que "la existencia de tales informes y en tal número de originales desmiente categóricamente la infundada noticia acerca de su destrucción".

Por último, indica que la existencia de dichos informes puede ser comprobada por cualquier medio de comnicación y que el director general del CEDEX ha ordenado la apertura de un expediente informativo "por si existiera alguna actuación interna que pudiera ser objeto de sanción".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2004
4