FOMENTO Y CULTURA DESTINAN EN 2006 CASI 50 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAR 98 PROYECTOS CON CARGO AL 1% CULTURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Ministerios de Fomento y Cultura acuerdan destinar en 2006 otros 7,5 millones de euros para financiar, con cargo al 1% cultural, 21 proyectos para la conservación del Patrimonio Histórico español. Con esta medida, aprobada en la tercera y última reunión de la Comisión Mixta de 2006, se han destinado en este año casi 50 millones de euros para financiar 98 proyectos.
Según informaron hoy fuentes de los ministerios de Fomento y Cultura, de esta forma, el Gobierno alcanza, en lo que va de legislatura, los 105 millones de euros adjudicados a más de 200 proyectos.
Cabe recordar que el fondo del 1% cultural se constituye con la aportación del Ministerio de Fomento sobre la inversión que éste realiza en obra pública superior a los 600.000 euros.
En este sentido, los Ministerios de Fomento y de Cultura vienen realizando un gran esfuerzo en la presente legislatura para alcanzar una fórmula de financiación que permita actuar sobre grandes proyectos o proyectos singulares.
Esta fórmula pasa por la cofinanciación de los proyectos con Comunidades Autónomas y corporaciones locales, así como con consignaciones plurianuales de las subvenciones.
MADRID
A lo largo de 2006, en la Comunidad de Madrid se han subvencionado actuaciones con cargo al 1% Cultural por valor de 3,9 millones de euros.
Uno de los proyectos, aprobados en la tercera reunión de la Comisión Mixta, se desarrolla en la Comunidad de Madrid y será subvencionado por el Ministerio de Fomento por un total de 393.875,99 euros, que supone el 100 % del total de la actuación.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
L