FOMENTO CONSIGUE UNA TREGUA ENTRE AENA Y LOS CONTROLADORES PARA EVITAR EL CAOS AEREO ANUNCIADO PARA ENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco, logró hoy que los controladores aplazaran su intención de movilizaciones al inicio dl año, tras el desencuentro con Aena, y que las dos partes se reúnan para lograr un acuerdo antes de que acabe febrero y evitar el caos aéreo que se anunciaba para los primeros días de 2004.

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Juan María García Gil, explicó a Servimedia que las diferencias entre Aeropuertos Españolas y Navegación Aérea (AENA) y estos trabajadores se deben al intento de elevar las horas de trabajo y no aclarar el precio de las mismas ni negociarlo.

Pr ello, ante el anuncio de los controladores de movilizarse a partir de enero, Fomento ha logrado una tregua para que las dos partes mantengan reuniones desde el próximo 2 de enero en busca de una solución.

García Gil aplaudió la iniciativa de Fomento de incluir a un observador en las negociaciones entre ambas partes "para que se sepa de una vez las intenciones de Aena y las dificultades en el servicio".

Para Usca el problema no es la falta de controladores sino la "mala gestión" por parte de Aen del personal disponible, que provoca situaciones como la que se dará el próximo día 5 de enero en el aeropuerto de Las Palmas, con sólo un controlador en servicio.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2003
C