FOMENTO SE COMPROMETE CON LOS CAMIONEROS A CREAR UNA COMISION INTERMINISTERIAL PARA ESTUDIAR SUS REIVINDICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director geneal del Transporte, Fernando Cascales, se comprometió ayer con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (formado por todas las organizaciones del sector) a crear una comisión interministerial que estudie las reivindicaciones de los camioneros.
Según informaron hoy a Servimedia fuentes de Fenadismer, una de las organizaciones integrantes del Comité, los representantes de los transportistas entregaron a Cascales un documento con sus reivindicaciones para que se las traslade al ministro de Fomento,Rafael Arias Salgado.
Las fuentes consultadas valoraron positivamente la reunión, aunque matizaron que el director general se limitó a tomar nota del plan de modernización que han elaborado, que en muchos casos afecta a varios departamentos.
Dicho plan plantea la puesta en marcha de un programa de jubilaciones anticipadas, con el establecimiento de un mínimo de años de trabajo en el sector para poder acogerse a él, con la idea de reducir el número de trabajadores dada la sobreoferta existente.
Los camioneros también quieren que la Administración ponga limitaciones para entrar en el sector, de forma que no se concedan nuevas licencias de transporte, sino que se compren a los que ya están trabajando. Los transportistas se quejan que hasta ahora este sector ha sido un "sumidero" para todos aquellos que se quedaban en paro.
Reclaman además el establecimiento de un gasóleo profesional subvencionado para los camioneros, aunque esta petición la están tramitando ya a nivel de la Unión Europea, juto a otras organizaciones de transportistas.
Fenadismer ha amenazado con acudir a la huelga si la Administración no atiende sus reivindicaciones, aunque ha explicado que los camioneros se limitarían a parar en su actividad y no seguirían el ejemplo de sus colegas franceses de colapsar el país.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 1996
L