FOMENTO ANUNCIA LA NECESIDAD DE CERRAR LA LÍNEA 2 DE METRO EN VERANO PARA PROSEGUIR LAS OBRAS DE SOL
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El Ministerio de Fomento anunció esta tarde que, siempre que Metro de Madrid no se oponga, será necesario el cierre de la línea 2 del suburbano el próximo verano para proseguir con las obras de la estación de Cercanías en los bajos de la Puerta del Sol.
El director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago, en rueda de prensa esta tarde en el Ministerio de Fomento, dijo que "la idea es cerrar el próximo verano la línea 2 para hacer algunas de las salidas y de los cañones que tenemos que terminar", aunque subrayó que no se cerrarán las líneas 1 y 3 del suburbano.
De Santiago informó hoy del estado de las obras de la estación de Cercanías de Sol y de la evolución de la reparación del socavón de la línea 2 de Metro.
El representante de Fomento señaló a los periodistas tras su comparecencia que la ocupación de la Puerta del Sol en superficie por las obras de Metro y Cercanías "se mantendrá hasta 2009".
De Santiago añadió, sin embargo, que el próximo mes de noviembre, la zona estará bastante más despejada y afirmó que "no hay ni habrá ninguna posibilidad de rotura en la línea 2 de Metro" y que "no hay relación entre los huecos y la nueva estación de Cercanías en la Puerta del Sol".
Asimismo, el director de Ferrocarriles detalló que "hay una losa intermedia que impide el hundimiento del terreno" y que "lo que sí existe en Sol son capas flojas a distintos niveles detectadas por el georadar".
"Este tipo de cosas no es extraño que existan, son huecos pequeños que no son imputables a la caverna, pero, a pesar de éso, para el Ministerio lo prioritario es la seguridad, después ya se establecerán responsabilidades, lo primero que se pidió a la contratista es que se actuara", añadió De Santiago.
De Santiago tachó de "desproporcionado para la pequeñez del incidente" el tratamiento que ha dado la Comunidad a este asunto.
LA ALARMA DE LAMELA
Preguntado por la polémica con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, el director general de Ferrocarriles afirmó que "a partir de cualquier pequeño incidente en las obras se monta una campaña para crear alarma" y que "no queremos polemizar, queremos resolver el problema".
Por su parte, Antonio Gutiérrez, subdirector de Construcción de la Dirección General de Ferrocarriles, reveló que "la sensación de ocupación de la puerta del Sol no es real y sólo empezaron a dejarnos trabajar en 2007", al tiempo que sentencióque "estamos deseando terminar".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
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