FOMENTO ADVIERTE A FUTURA QUE VIGILARÁ SI CUMPLE LOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD HASTA QUE SE RESUELVA EL CONCURSO DE ACREEDORES
- La compañía debe presentar esta semana un informe económico, un plan financiero y uno de garantía de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento advirtió hoy a la aerolínea Futura de que vigilará el cumplimiento de los requisitos de seguridad mientras la compañía siga operando, hasta que se resuelva su solicitud de concurso de acreedores.
En un comunicado, el Ministerio subraya que, "mientras dure este procedimiento", la Dirección General de Aviación Civil ha encargado a sus servicios de inspección que "comprueben que en todas las bases de mantenimiento de la compañía se siguen aplicando todos los sistemas y procedimientos de mantenimiento".
Asimismo, la aerolínea deberá presentar antes del próximo viernes, 12 de septiembre, un informe sobre la situación económica actual de la compañía, un plan de reorganización financiera y un plan de garantía de la seguridad en las operaciones.
En función de esta información, Aviación Civil decidirá si procede, o no, suspender o revocar la licencia de explotación de Futura. Esta decisión tendrá, según Fomento, "el objetivo principal de velar por la seguridad con que opera sus vuelos esta compañía".
Dado que el procedimiento podría acabar con la revocación de la licencia de Futura para operar, Aviación Civil recuerda a la compañía la necesidad de que cumpla con los derechos que tienen reconocidos los pasajeros en el caso de que la suspensión afecte a sus viajes.
Además, puesto que la compañía ha decidido de forma unilateral suspender hoy sus operaciones, se ha iniciado un expediente informativo a dicha compañía con el objeto de comprobar que cumpla con sus obligaciones con los pasajeros afectados.
Según informa el Ministerio, el director general de la compañía comunicó formalmente por fax a Aviación Civil a las 19:16 horas de ayer, domingo 7 de septiembre, su decisión de presentar hoy "una demanda solicitando la declaración judicial de concurso de acreedores".
Como respuesta a esta comunicación, el Ministerio envió anoche, a las 01:11 horas, una resolución por la que se requiere a la compañía que, en el plazo de cinco días, presente toda la información solicitada.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI