FOMENTO ADJUDICARA EN NOVIEMBRE UN NUEVO SERVICIO MARITIMO ENTRE LA PENINSULA Y MELILLA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento adjudicará el próximo mes de noviembre un nuevo contrato de navegación para ejorar las comunicaciones marítimas entre la península y Melilla durante los meses de verano, según informó hoy el departamento que dirige Francisco Alvarez Cascos.

Los servicios marítimos que actualmente unen la península con Melilla se verán mejorados con la adscripcion adicional de una embarcación de alta velocidad, que cubrirá la conexión de Melilla con Málaga (4 viajes de ida y vuelta semanales) y con Almería (3 viajes de ida y vuelta semanales).

Esta nueva embarcación, cuya velocidad máximadeberá ser superior a 30 nudos, reducirá entorno al 50% la duración de la travesía. Este servicio ofrecerá semanalmente 3.150 plazas de pasajeros en butaca y 525 plazas para vehículos, por lo que el buque deberá contar con una capacidad de al menos 450 butacas y para 75 vehículos.

Según Fomento, este nuevo servicio se prestará en el período del 25 de junio al 5 de septiembre, con el fin de satisfacer la demanda existente en temporada alta y al existir en esa época unas condiciones de mar que permiten a navegación de una embarcación de esas características.

Actualmente, el servicio Penísula-Melilla y viceversa lo cubren dos líneas regulares, una que comunica Almería con Melilla, y otra que une Melilla con Málaga. En ambas líneas la oferta de plazas para pasajeros y coches varía en función de que sea período de temporada alta o baja.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2001
NLV