RSC

FOMENTO ACLARA QUE NO DEBE NADA A LAS AGENCIAS PORQUE LA BONIFICACIÓN DE LOS BILLETES SE ABONA A LAS AEROLÍNEAS

- Las agencias de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla denuncian que Aviación Civil les retiene 10 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Aviación Civil aclaró hoy que no mantiene ninguna relación directa con las agencias de viajes, que actúan como agentes de venta de las compañías aéreas, y que por lo tanto no ha retenido ni retrasado el pago de ninguna cantidad a dichas agencias, que denuncian que el Ministerio de Fomento les debe 10 millones de euros.

En un comunicado, Fomento explica que Aviación Civil abona mensualmente a las compañías aéreas las cantidades que éstas le facturan por el 50% del importe de sus tarifas, en base a la bonificación que el Gobierno mantiene para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Indica asimismo que esta bonificación se realiza independientemente del canal de venta de los billetes. Es decir, la tarifa incluye los cargos de emisión del billete registrados por las compañías aéreas.

Por ello, y ante las denuncias de las agencias, Aviación civil está convocando a las compañías aéreas afectadas a una reunión el próximo miércoles 16 de abril para clarificar este tema.

Según la asociación de agencias de Viajes de Baleares (Aviba), estos establecimientos hace más de cinco meses que no cobran el 50% de los recargos de los billetes aéreos que Fomento subvenciona a los residentes insulares y a los de Ceuta y Melilla.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2008
S