FOCSA ESPERA LLEGAR A LOS 4.500 MILLONS DE BENEFICIOS EN 1990

MADRID
SERVIMEDIA

Fomento de Obras y Construcciones (Focsa) prevé cerrar el ejercicio de 1990 con unos beneficios de 4.500 millones de pesetas, sin incluir los resultados de sus empresas participadas, según informaron hoy fuentes de la dirección.

En los once primeros meses del año pasado, la contructora aumentó sus beneficios un 30 por ciento más que en el mismo periodo de 1989, lo que elevó los beneficios antes de impuestos a 3.907 millones de pesetas.

Lacartera de obras de Focsa hasta el pasado 31 de diciembre superaba los 175.000 millones de pesetas, con una actividad pendiente de ejecutar que garantiza el trabajo de las plantillas por 17 meses.

Durante 1990, la empresa invirtió unos 3.700 millones de pesetas en la adquisición de bienes de equipo y maquinaria de obra.

Según sus responsables, Focsa sigue una política de diversificación de la actividad constructora que ha inspirado la firma del convenio con el Ayuntamiento de Vigo (Pontevedra) paa responsabilizarse del tratamiento y distribución de agua potable de la ciudad, durante un periodo de 25 años.

Asimismo, destacan la adquisición del 100 por cien del capital social de las empresas Internacional, Tecair S.A. y Calofricar S.A., dedicadas al diseño, montaje y mantenimiento de equipos y sistemas de climatización para edificios e instalaciones.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991