EL FMI INSTA A ESPAÑA A NO USAR A LA CNE PARA FRENAR LA OPA DE E.ON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó hoy a España a no hacer uso de las nuevas funciones atribuidas en febrero a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para frenar la OPA de E.On sobre Endesa.
En su informe sobre la economía española dado a conocer hoy, el FMI insta a las autoridades españolas a "abstenerse de usar" estos nuevos poderes de la CNE que pueden ser "discriminatorios".
Además, le aconseja trabajar en cooperación con la Comisión Europea en este asunto, dado que el Ejecutivo comunitario ha abierto un expediente a España por dicho decreto, aprobado el 24 de febrero.
El FMI recuerda que dicho decreto fue interpretado como una norma "ad hoc" para frenar la OPA de una empresa extranjera, E.On, sobre una eléctrica nacional, Endesa, y que era competidora de la oferta lanzada por otro operador doméstico, Gas Natural.
Por último, el FMI muestra su "preocupación" por los procedimientos de nombramiento de otros reguladores, que pueden lastrar su independencia. No explicita a cuáles se refiere.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
E