FMI. CACHEAN A LOS PERIODISTAS PARA EVITAR OTRO INCIDENTE COMO EL DE GREENPEACE, EN LA RUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL BM

MDRID
SERVIMEDIA

Los periodistas que acudieron hoy, a las 8 de la mañana, a una rueda de prensa con el presidente del Banco Mundial, Lewis Preston, fueron estrictamente cacheados por la policía para tratar de evitar cualquier incidente similar al ocurrido el martes, protagonizado por activistas de Greenpeace.

El cacheo al que fueron sometidos los periodistas fue exhaustivo y no sólo con aparatos detectores -como ocurría hasta ahora-, sino que fue realizado personalmente con las manos por agenes, que trataban de encontrar algún tipo de material sospechoso entre las ropas de los informadores.

El pasado martes, durante la ceremonia de apertura de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, y tras la intervención del rey don Juan Carlos, dos miembros de Greenpeace se encaramaron al techo del auditorio y colgaron una pancarta desde la estructura metálica, al tiempo que arrojaron billetes falsos con consignas en contra de las políticas del FMI y el BM.

En la ruea de prensa de hoy, Preston se refirió a este incidente y afirmó que el Banco Mundial colabora con algunas organizaciones no gubernamentales, pero "algunas de ellas se dedican al teatro y necesitan atraer al público para obtener finanzas, y no creo que haya sido una actuación muy acertada".

Lewis Preston se refirió también al perjuicio que, en su opinión y en la de algunas autoridades españolas, ha provocado este incidente en la imagen de España. La policía ya reforzó desde ayer la vigilancia en tornoa los edificios que utilizan los miembros del FMI y del BM en el Recinto Ferial Juan Carlos I del Parque de las Naciones de Madrid.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 1994
C