EL FMI Y EL BANCO MUNDIAL CONDONAN 556 MILLONES DE DOLARES A HONDURAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial han acordado condonar la deuda externa de Honduras por valor de 556 millones de dólares, al considerar que ha mejorado su programa económico.
Para obtener la aprobación del FMI y el Banco Mundial, Honduras puso en marcha una estrategia para la reducción de la pobreza y un plan para atajar el problema de la corrupción.
Del mismo modo, las autoridades de ese país llevaron a cabo una reforma del sistema del seguro social que fortaleció los servicios básicos de salud para las personas más desfavorecidas.
Por ello, las entidades financieras internacionales consideran que la actual política económica de Honduras refleja reformas "importantes y continuas para fortalecer las bases de su economía".
"Esta condonación quita del camino un gran obstáculo para la aceleración del crecimiento y desarrollo económicos y es parte importante del esfuerzo por reducir la pobreza en los próximos años", aseguró Jane Armitage, directora para América Central del Banco Mundial.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2005
F