LAS FLOTAS PESQUERAS DE HUELVA Y CADIZ, AMARRADAS POR EL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pesqueros de Huelva y Cádiz permanecen hoy amarrados en sus puertos base, ante la imposibilidad de hacerse a la mar debido al fuerte temporal de viento y lluva que azota a la zona y que ha obligado a cerrar también los puertos de Algeciras y Tarifa al tráfico marítimo.
Los vientos superiores a los 100 kilómetros por hora obligaron a cerrar el puerto de Algeciras a las 13,30 horas de esta tarde, por lo que han quedado interrumpidas las comunicaciones marítimas a través del Estrecho. Tarifa estaba cerrada a la nevegación desde esta mañana.
El carguero "Jaén", de bandera de conveniencia hondureña, está siendo remolcado por el "Punta Servicie" de la Marin Civil con rumbo a Barbate, debido a los problemas que encontró por el temporal. La tripulación, integrada por diez hombres, se encuentra en perfecto estado.
El remolque del buque se realiza con grandes dificultades, según informó el Servicio Zonal de Coordinación y Salvamento de Tarifa Tráfico, debido al fuerte viento. Este es el segundo buque en graves dificultades que está siendo atendido hoy.
Por otro lado, esta mañana se hundió frente a Faro (Portugal) un carguero italiano con bombonas de buano. Sus 17 tripulantes han sido rescatados, dos por el helicóptero "Helimar" de la Marina Civil, que los trasladó a Jerez, y los otros 15, que estaban en un bote salvavidas, por un buque ruso que los traslada hacia Algeciras.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 1994
V