LA FLOTA DE LA OTAN EN EL CANAL DE LA MANCHA VISITA SANTANDER ESTE FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Flota Permanente de la OTAN en el Canal de La Mancha (STANAVFORCHAN) pasará el fin de semana anclada en el puerto de Santander, en una visita rutinaria que comenó ayer y se prolongará hasta el próximo lunes.
Los barcos que actualmente componen esta escuadrilla son los cazaminas "Breydel", de Bélgica, que actúa como buque insignia; el "Witzar", de Alemania; el "Dordrezht", de Holanda, y el "Cottesmore", del Reino Unido. Las naves están al mando del comodoro belga, el capitán de fragata George Saille.
La STANAVFORCHAN, que fue organizada en 1973, es un escuadrón multinacional de buques de medidas contra minas que opera de forma continuada dependiendo del Mndo Aliado del Canal de la Mancha, con sede en Northowood (Reino Unido).
Durante su último despliegue por el Mediterráneo, que no se había realizado desde 1987, esta flota visitó asiduamente los puertos españoles. En Palma de Mallorca, donde estuvo en febrero y abril, recibió la visita del comandante supremo aliado de Europa, John Galvin.
En esa ocasión, participaron en los ejercicios escuadrillas de dragaminas y cazaminas españoles, que estuvieron presentes en las maniobras "Damsail Fair-91" y "ragon-Hammer-91".
Con anterioridad, las tropas españolas concurrieron en el dispositivo especial, denominado "Southern Guardian" (Guardian del Sur), que montó la Alianza con motivo de la guerra del Golfo Pérsico.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1991
C