LA FLOTA DE CERCO DE GALICIA PREPARA UN PARO DE PROTESTA POR EL BAJO PRECIO DE LA SARDINA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La flota de cerco de toda la Galicia prepara estos días un paro total como medida de protesta ante los bajísimos pecios de la sardina, que se cotiza en lonja a 10 o 12 pesetas por kilo.

El paro ya fue acordado por las cofradías de los puertos coruñeses de Sada, Puentedeume y Ares, que aguardan la solidaridad de las restantes cofradías de La Coruña, a las que a continuación podrían sumarse las de los puertos de Pontevedra y Lugo.

Para los armadores de cerco, el hundimiento del precio de la sardina obedece a la importación de mucho pescado procedente de distintos países, provocando una situación como la que ha sufrido otros productos de consumo, como la patata -una crisis resuelta este año gracias a la mediación de la Xunta de Galicia- y la leche.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1993
M