LA FLOTA ANDALUZA DE PALANGRE VUELVE A FAENAR ENMARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La flota pesquera andaluza de palangre que faena en aguas de Marruecos salió hoy a faenar después de permanecer amarrada a puerto dos meses por el paro biológico decretado por el Gobierno de Hassan II, según informaron fuentes de ese sector.
Los armadores de los pesqueros, alrededor de medio centenar con base en puertos andaluces, en su mayoría de Algeciras (Cádiz), recibieron ayer las licencias que les permitirán faenar durante las próximas semanas. Estos prmisos, con un vigencia de 45 días, cuestan 500.000 pesetas a cada armador.
La Interfederativa Andaluza de Cofradía de Pescadores y la Asociación de Armadores de Andalucía han criticado este paro biológico, porque, según señalan, ha empeorado la grave situación por la que atraviesa el sector pesquero en la región.
Asimismo, lamentaron que mientras los pesqueros comunitarios realizaron ese paro biológico, las embarcaciones marroquíes siguieron faenando con normalidad, por lo que dudan de que la meida haya sido efectiva para regenerar los caladeros.
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1996
C