FLORENTINO PÉREZ NO DESCARTA VOLVER A LA PRESIDENCIA DEL REAL MADRID SI SE PRODUCE UNA SITUACIÓN EXCEPCIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Real Madrid y presidente de ACS, Florentino Pérez, no descarta volver a la Presidencia del club si se dan una serie de circunstancias de carácter excepcional, según indica en una entrevista en "El País", recogida por Servimedia.
Preguntado si volvería a dirigir el club, Florentino Pérez responde que "en el año 2000, el Real Madrid tenía muchos problemas. Problemas económicos, pérdida de valores, deterioro de su imagen y hasta estaba en juego nuestra propia identidad, es decir, que el club siguiera siendo de sus socios. Y teníamos la obligación de regenerar la institución. En el futuro espero y deseo que nunca más lleguemos a una situación como aquélla", dice.
Florentino Pérez asegura que "yo llevé mis convicciones al mundo del fútbol. Se puede competir desde el convencimiento de que el competidor también es colega. Lo hice en la UCD, en la empresa y lo llevé al fútbol. Todos los mundos son distintos, pero uno siempre tiene que ser el mismo".
"Siempre dije que el Madrid es de todos. Un lugar de encuentro de personas de todo tipo de ideología y orígenes. Por tanto, me sentía muy contento cuando estaban todos los representantes del espectro político y social", agrega el ex presidente del club blanco.
"El Madrid debe ser transversal. El Madrid nunca puede ser excluyente, todo lo contrario. Si queremos que sea el equipo de todos, debe ser integrador", sostiene Florentino Pérez.
Preguntado por los motivos de su marcha, en febrero pasado, explica que "llegué a la Presidencia del Real Madrid a hacer un trabajo. A regenerar la institución. A crear un modelo deportivo que contase con los mejores jugadores para, además de ganar, dar espectáculo y producir la admiración en todo el mundo. A tener la Ciudad Deportiva que este club se merece para el siglo XXI".
"A contar -prosigue- con un estadio precioso y moderno, en donde todos los elementos de confort, comodidad y servicios gozasen de la calidad que los socios y aficionados se merecen. A tener la mejor imagen y a ocupar el lugar en el mundo que nos corresponde. Todo esto, además, conquistando el liderazgo de club más rico después de décadas de no serlo", señala Florentino Pérez.
"Creo, modestamente, que los objetivos para los que fui elegido presidente del Real Madrid se habían conseguido. Pero cada vez me era más difícil compatibilizar la presidencia de ACS y del Real Madrid. ACS se ha convertido en una empresa muy grande. Es la empresa que tiene en España más trabajadores. Y el Real Madrid también es muy grande. Lo importante ya lo habíamos conseguido en estos casi seis años", argumenta para explicar su marcha.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2006
E