MAREMOTO

FITUR GUARDARA UN MINUTO DE SILENCIO DURANTE LA INAUGURACION DE LA FERIA Y OTRO AL DIA SIGUIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Los organizadores de la Feria Internacional de Turismo (Fitur-2005) han decidido convocar un minuto de silencio por los países afectados y las víctimas del maremoto del sudeste asiático coincidiendo con la inauguración de la muestra, acto que presidirán los Duques de Lugo el próximo día 26.

En la rueda de prensa para presentar Fitur-2005, José María Alvarez del Manzano, presidente de la Junta Rectora de Ifema, explicó que este minuto de silencio se repetirá también al día siguiente, día 27, a las 12,00 horas en todos los pabellones de la feria.

Además, la Feria de Madrid no cobrará el canon de espacio a los países afectados por el maremoto que participen en la feria. Ifema y Fitur también prestarán apoyo logístico a esos países para montar sus "stands" y ayudarles en lo que necesiten.

Según Fernando Conte, presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Fitur contará con la presencia de siete de los países más directamente afectados por la catástrofe, que son India, Indonesia, Malasia, Maldivas, Myanmar, Sri Lanka y Tailandia.

El secretario general de Turismo, Raimón Martínez-Fraile, que participó en la presentación de Fitur-2005, indicó que se tendrá especial sensibilidad en Fitur con los países afectados por el maremoto. Recalcó la necesidad de encontrar también fórmulas de mayor colaboración para que esas zonas puedan desarrollar muy pronto su turismo.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
NLV