¿¿¿ SERVIMEDIA EN PRUEBAS

LOS FISIOTERAPEUTAS TRASLADAN A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS LA NECESIDAD DE PODER PRESCRIBIR ALGUNOS MEDICAMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente y el secretario general del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas (CGCF), Pedro Borrego y Manuel Alcantarilla, respectivamente, han trasladado a los portavoces de PSOE, PP y CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados la necesidad de reconocer que el fisioterapeuta pueda prescribir ciertos medicamentos.

Borrego y Alcantarilla explicaron a Pilar Grande (PSOE), Mario Mingo (PP) y Conxita Tarruella (CiU) que el fisioterapeuta, como profesional sanitario, utiliza en su quehacer diario algunos medicamentos de difícil acceso o productos sanitarios que, de poder prescribir directamente, "beneficiaría al usuario, evitando molestias innecesarias y reduciéndose costes, tanto en el ámbito público como en el privado".

Según informó el Consejo de Fisioterapeutas, los parlamentarios se mostraron receptivos a las propuestas, por el beneficio social que podría acarrear su incorporación efectiva mediante la adaptación de la Ley 29/2006 de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
A