LOS FISIOTERAPEUTAS DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN EL SISTEMA DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
- Critican el "mal funcionamiento" del sistema informático de la bolsa de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía ha denuncia el mal funcionamiento del sistema informático que gestiona las contrataciones de la bolsa de empleo del Sistema Andaluz de Salud (SAS), tras haber recibido una "avalancha" de quejas y reclamaciones de sus asociados.
El presidente de los fisioterapeutas andaluces, Miguel Villafaina, afirmó al respecto que este sistema está provocando que el proceso se realice "sin el más mínimo rigor profesional y sin tener en cuenta la diferente baremación de los aspirantes".
La institución colegial ha recibido denuncias de fisioterapeutas que aseguran que, debido a los constantes errores del sistema, algunos profesionales con puntuaciones menores acceden a puestos de trabajo en mejores condiciones que otros con puntuación y méritos mayores.
Villafaina ha reflejado esta queja en un escrito remitido al director general de Personal del SAS, Antonio Valverde, en el que pone de manifiesto "el grave perjuicio que estos errores están causando a numerosos fisioterapeutas solicitantes de empleo".
Para Villafaina, esta situación se agrava aún más al no ser atendidas las reclamaciones realizadas por los interesados argumentando, según manifestaciones de los mismos, que "no hay opción posible de subsanar las irregularidades detectadas, ya que las calificaciones o baremaciones asignadas son definitivas y sin opción de revisión".
El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía confía en la correcta resolución de las denunciadas planteadas, al tiempo que se reserva la opción de emprender cuantas medidas considere oportunas para garantizar la legítima defensa de los derechos de sus colegiados.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
CAA