FISCALIDAD. FRAGA AFIRA QUE LA CAPACIDAD NORMATIVA DE LAS AUTONOMIAS DEBE RESPETAR EL PRINCIPIO DE IGUALDAD FISCAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de Galicia, Manuel Fraga, dijo hoy que "la ampliación progresiva de la capacidad de las autonomías para regular los impuestos debe respetar el principio de igualdad del espacio económico en materia fiscal".

Fraga mostró su extrañeza por las amenazas del PNV de retirar su apoyo al Gobierno central después de que éste presentase un recurso contra e Impuesto de Sociedades vasco.

El jefe del Ejecutivo gallego expresó su satisfacción por el apoyo de la oposición regional a la propuesta sobre financiación autonómica que él mismo presentó al presidente Aznar, "un apoyo que ojalá todos mantengan de buena fe, aun a sabiendas de que la propuesta no podrá ser atendida al cien por cien".

Fraga destacó, no obstante, su convencimiento de que "lo que son prioridades absolutamente fundamentales", entre las que citó la equiparación del crecimiento de la articipación autonómica en los ingresos del Estado al aumento del IRPF y la creación de un fondo de nivelación de servicios para las comunidades que resulten menos favorecidas, tendrán su reflejo en el nuevo modelo de financiación.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
C