LA FISCALIA DEL TSJ DE CASTILLA-LA MANCHA ABRE DILIGENCIAS POR LA MUERTE DE UNA JOVEN EN UN HOSPITAL DE ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha acordado abrr diligencias sobre la denuncia presentada por la familia de la joven de 17 años que falleció el viernes de la semana pasada en el Hospital de Albacete por una peritonitis aguda que no le fue diagnosticada.
La joven Carmen Tercero fue internada la semana pasada en el hospital de la capital albaceteña aquejada de un fuerte dolor de estómago y, tras ser reconocida por los médicos, fue trasladada desde la Unidad de Cuidados Intensivos hasta una habitación del centro, al mejorar su estado.
La familiade la joven considera que ha existido negligencia por parte de los médicos que atendieron a la joven y presentó ante la fiscalía y ante la Unión de Consumidores sendas denuncias contra los facultativos del centro.
Según informó en Albacete el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha, José María Roncer, el fiscal jefe del mencionado tribunal, Andrés López Mora, con quien se reunió para explicarle el caso, ha ordenado que el próximo lunes comiencen las declaraciones de los facultativs implicados.
Roncer explicó que la denuncia incluye la petición de que se realice una autopsia al cadáver de la joven, que fue enterrada el pasado sábado en la capital albaceteña. La denuncia no lleva ni nombre ni apellidos de médico alguno.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1995
C