LA FISCALIA PIDE TRES AÑOS DE PRIION PARA LOS CINCO ACUSADOS DE AGREDIR A UN NIÑO NEGRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal solicitó hoy tres años de prisión para cada uno de los cinco acusados de agredir con un cóctel molotov a un niño negro en Torrelodones (Madrid) el 1 de enero de 1996. Mientras, la acusación popular ejercida por Sos Racismo pidió 6 años de prisión.
Según SOS Racismo, el suceso juzgado en esta causa, que quedó hoy vista para sentencia en el juzgado de lo penal número 1 de Madrid, ocurrió cuando los cincoacusados, todos mayores de edad, fabricaron varios cócteles molotov y se dedicaron a lanzarlos por la población de Torrelodones.
Acudieron al Centro Tutelar de Protección de Menores "Nuestra Señora de Lourdes", en cuyo patio jugaban un grupo de menores de corta edad. Allí lanzaron uno de los artefactos e invitaron a un niño de raza negra de 5 años a cogerlo. El artefacto hizo explosión y le causó quemaduras en ambos ojos, de las que le quedaron secuelas en el derecho.
En un primer momento, los agesores huyeron, pero posteriormente volvieron para recoger los restos del cóctel molotov, en un intento de ocultar pruebas. Este último hecho fue lo que permitió que fuesen identificados y posteriormente detenidos.
Según declaró a Servimedia el abogado de Sos Racismo, José Antonio Montero, los cinco acusados tenían en el momento de los hechos entre 25 y 29 años, "por lo que no se les podía considerar como una banda de adolescentes".
La acusación popular también solicitó inedemnizaciones, aunque d modo testimonial, ya que este tipo de petición sólo puede realizarla la acusación particular.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1998
R