LA FISCALIA PIDE PARA ROLDAN UNA MULTA DE 100.000 PESETAS POR MALA FE Y RECHAZA LA RECUSACION DE LA AUDIENCIA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal del "caso Roldán" ha presentado un informe al Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que pide una sanción de 100.000 pesetas para Luis Roldn por "mala fé".

Según informó la Cadena Cope, ese informe, elaborado la semana pasada, ha sido presentado ya al tribunal que debe resolver la recusación presentada por el ex director general de la Guardia Civil contra la Sala VI de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía informa desfavorablemente contra esa recusación y esgrime dos argumentos. El primero es que la Sala no ha realizado ninguna aportación en la instrucción del sumario y se ha limitado a ratificar lo instruído por la juez An Ferrer.

Este punto rechaza las acusaciones realizadas por Roldán contra los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid a los que reprochó el estar contaminados y haber emitido juicios que ponían en duda su neutralidad en el caso.

Según afirmó la defensa de Luis Roldán, "se deduce claramente que los magistrados recusados han expresado juicios que ponen en duda la imparcialidad de los mismos para enjuiciar neutralmente la participación en los hechos de nuestro representado".

El segundo rgumento del fiscal se basa en las acusaciones contra las constructoras que habían percibido, supuestamente, comisiones. A este respecto, el fiscal señala que no cabe mantener acusación alguna contra los constructores si la única que existía, la ejercida por la acusación popular, ha sido retirada.

Luis Roldán presentó la recusación a la Sala VI de la Audiencia Provincial de Madrid el pasado 2 de diciembre y la ratificó posteriormente al prestar declaración en estas instancias judiciales el día 10 del ismo mes. Según el escrito presentado por su abogado, los tres magistrados que debían juzgarle habían vertido juicios que le calificaban de culpable antes de celebrarse la vista oral.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
J