LA FISCALIA PIDE 60.0O0 PESETAS E MULTA PARA LOS ECOLOGISTAS QUE SE ENCADENARON EN LAS OBRAS DE NAVACERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscalía ha pedido 15.000 pesetas de multa para cada uno de los cuatro ecologistas juzgados hoy en Segovia por encadenarse el pasado 25 de agosto a las máquinas que realizaban las obras para la instalación de cañones de nieve artificial en el puerto de Navacerrada, según informaron a Servimedia fuentes de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat), a la que pertenecen dos d los procesados.
Por su parte, la empresa que realiza las obras, Deporte y Montaña, no ha pedido sanción alguna para los conservacionistas, que pertenecen a las organizaciones Aedenat y Comaden.
Los ecologistas permanecieron encadenados a las máquinas durante una hora para protestar por la instalación de los cañones de nieve y llamar la atención sobre el daño que, a su juicio, causa al medio natural la práctica incontrolada de algunos deportes de invierno.
Las obras estuvieron paralizadas hata que efectivos de la Guardia Civil acudieron al lugar de los hechos y cortaron las cadenas que utilizaban las cuatro personas hoy juzgadas.
A las puertas del Juzgado de Instrucción número tres de Segovia, donde se celebró la vista, se concentraron varias decenas de ecologistas, que solicitaban la absolución de los cuatro conservacionistas.
Las organizaciones ecologistas han intensificado durante los últimos meses sus protestas contra los juicios a conservacionistas, por entender que "mientras qe estos se suceden con excesiva frecuencia, los juicios contra los delincuentes ambientales que atentan contra el medio son bastante inusuales".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
GJA