LA FISCALÍA PEDIRÁ 15 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL ETARRA GORKA LUPIÁÑEZ
- En el juicio que la Audiencia Nacional celebrará el próximo jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fiscal de la Audiencia Nacional Susana Landeras pedirá 15 años de cárcel para el etarra Gorka Lupiáñez en el juicio que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará el próximo jueves.
La fiscal Landeras acusa a Lupiáñez de los delitos de pertenencia a banda armada, tenencia ilícita de armas y falsedad en documento oficial, este último de carácter continuado.
En su escrito de calificaciones, la representante del Ministerio Público señala que Lupiáñez estaba integrado en el "comando Elosa" de ETA, que se dedicaba a labores de logística, principalmente al traslado y suministro de material a los comandos de la banda terrorista que operaban en el interior de España.
El etarra fue detenido el 6 de diciembre de 2007 cuando caminaba por un carretera en el término municipal de Bérriz (Vizcaya).
La policía le incautó un revolver procedente de la partida robada por ETA en la localidad francesa de Vauvert en 2006, cuatro documentos de identidad y dos permisos de conducir, todos ellos falsos, así como un croquis en Euskera con información para la fabricación de explosivos.
Además, Lupiáñez llevaba un ordenador portátil y un lápiz de memoria en los que se encontró abundante información de ETA, tal como localizaciones de zulos, lugares de entrega y recogida de material o métodos para realizar las llamadas telefónicas en los avisos y reivindicaciones de atentados.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2009
S